La industria alimenticia es una de las más grandes y variada en todo el mundo.
La producción de distintos productos tales como panes y galletas, confitados y dulces, carnes, embutidos y bebidas, demanda sistemas de climatización eficientes que disminuyan la probabilidad de enfrentar problemas como:
- La pérdida de propiedades de las materias primas higroscópicas utilizadas en la industria alimenticia como la harina y azúcar, entre otras.
- Que productos como dulces y caramelos, que son sensibles a la humedad, se peguen entre sí o que no se integren correctamente.
- La generación de contaminantes, como moho y bacterias, en los alimentos y equipos durante el proceso de elaboración de alimentos.
- Falla en los equipos encargados de mantener a bajas temperaturas ciertas materias primas durante el proceso de producción, a causa de la condensación y formación de hielo.
- Ralentizar el crecimiento de los animales de granja debido al estrés que se genera a causa de niveles inadecuados de temperatura y humedad.
- La pérdida de calidad y propiedades de distintos alimentos como: la carne, quesos, embutidos, dulces, frutas y verduras, etc., a consecuencia de las fluctuaciones de temperatura y humedad generadas por factores medioambientales.
Estos son algunos ejemplos de las afectaciones que padece la industria alimenticia a causa de niveles inadecuados de temperatura y humedad en sus procesos productivos, que derivan siempre en pérdidas económicas.
Traslimite integra soluciones de alta eficiencia energética que ayudan prevenir problemas como estos.
En Translimite tenemos 30 años suministrando y manteniendo equipos industriales de control de temperatura y humedad de precisión de las marcas más confiables de la industria.