HumidiClean Serie HC-6000/4000 de Armstrong

Equipo Armstrong HumidiClean Serie HC6000

Los humidificadores de vapor eléctricos HumidiClean Serie HC-6000/4000 de Armstrong están hechos para utilizarse cuando no se cuenta con una fuente de vapor.

A diferencia de las unidades eléctricas convencionales, en las que el vapor es generado pasando corriente eléctrica a través del agua, los equipos HumidiClean funcionan mediante resistencias, evitando que la calidad del agua o su conductividad afecten la capacidad del equipo para generar vapor bajo demanda.

Estas unidades de vapor eléctricas se adaptan fácilmente a diferentes señales de control y ofrecen una salida completamente modulada.

Tecnología de lecho iónico

Los humidificadores HumidiClean de Armstrong cuentan con tecnología de lechos iónicos. Estos están fabricados con cartuchos de medios fibrosos que sirven para atraer los sólidos del agua a medida que aumenta su temperatura, minimizando la acumulación de sólidos dentro del humidificador.

La tecnología de lechos iónicos permite que los humidificadores sean lo suficientemente versátiles como para adaptarse a diferentes calidades de agua.

Una vez que estos han absorbido su capacidad de sólidos, el humidificador avisa que es necesario cambiarlos, una tarea sencilla que toma no más de 15 minutos.

Estas fotos microscópicas muestran la forma en la que los medios fibrosos del lecho iónico recolectan sólidos a lo largo de su vida útil.

Foto microscópica de un lecho iónico nuevo

Lecho iónico nuevo

Foto microscópica de un lecho iónico despúes de 400 horas

Después de 400 horas

Foto microscópica de un lecho iónico en una unidad HumidiClean despúes de 800 horas

Después de 800 horas

Un lecho iónico nuevo pesa aproximadamente 150 gramos. Cuando ha absorbido su capacidad máxima, el lecho iónico puede llegar a pesar más de 1 kilogramo.

Una luz en panel de control indica cuándo reemplazar los lechos iónicos de la unidad HumidiClean.

Funcionamiento de las unidades HumidiClean

  1. Cuando se suministra energía eléctrica a la unidad, la válvula de llenado de agua se activa y permite que el agua ingrese al tanque.
  2. Una vez que el nivel de agua alcanza el interruptor de nivel mínimo, los elementos de calefacción se activan.
  3. La unidad continúa llenándose de agua hasta que el interruptor de nivel máximo se activa.
  4. Entonces, el humidificador produce vapor en respuesta a la señal de entrada del higrostato.
  5. El tanque continuará llenándose en intervalos regulares mientras que todas las condiciones permanezcan constantes.
  6. La periodicidad del drenado del tanque está basada en el tiempo de actividad de los elementos de calefacción, pero se puede ajustar de acuerdo con las condiciones del agua.

Características de seguridad superiores

Las unidades HumidiClean no pasan corriente a través de agua. Su diseño tipo resistencias tiene un historial comprobado de seguridad. Sus compartimientos totalmente separados permiten que los trabajos de plomería se realicen separados de los componentes eléctricos.

Además, Armstrong se ha encargado de añadir diversas características adicionales de seguridad a las unidades HumidiClean. Entre estas se encuentran:

  • Puertas de acceso con llave
  • Luz indicadora de errores
  • Rutinas de diagnóstico continuo
  • Detección de niveles altos y bajos de agua
  • Sensor de temperatura del interior del tanque
  • Protección contra picos de corriente
  • Conexiones para un dispositivo de alarma Clase 2

Referencias y documentación oficial sobre los equipos HumidiClean