Supermercados

El reto más grande en los supermercados es mantener condiciones ambientales idóneas en diferentes zonas que requieren distintos niveles de temperatura y humedad.

Se deben mantener estos niveles en cada zona sin importar las condiciones ambientales externas ni el número de personas que se encuentren dentro del recinto.

Existen zonas dentro de los supermercados en donde se generan grandes cantidades de calor, como las cocinas, el cual debe ser extraído para preservar los alimentos que se elaboran y evitar que el personal que ahí trabaja lo haga en condiciones inadecuadas.

En otros espacios se requiere mantener una temperatura que permita conservar frescos ciertos alimentos durante el mayor tiempo posible.

Otros productos requieren lugares donde puedan mantenerse fríos para conservar sus propiedades y calidad.

Control de humedad en refrigeradores

También existen áreas donde es necesario mantener los productos congelados para que puedan conservarse durante el mayor tiempo antes de ser adquiridos por los clientes, sin que se genere escarcha en los equipos y productos.

Además, es muy importante ofrecer a los clientes ambientes cómodos de compra que los aliente a permanecer el mayor tiempo durante el establecimiento.

Todas estas aplicaciones en un mismo recinto requieren de soluciones de climatización que permitan:

  • El control independiente de los niveles de temperatura y humedad en zonas amplias y reducidas para mantener en óptimas condiciones los distintos productos
  • La eficiencia energética máxima mediante la recuperación de energía, a fin de reducir costos operativos

En Traslimite configuramos soluciones de climatización para los supermercados que contribuyen a reducir mermas, aumentar las ventas y reducir costos operativos.

Control de humedad en refrigeradores de Walmart

En Translimite tenemos 30 años suministrando y manteniendo equipos industriales de control de temperatura y humedad de precisión de las marcas más confiables de la industria.