Las pérdidas económicas en la industria farmacéutica pueden ser muy grandes cuando no se tienen ambientes de temperatura y humedad controlados.
Los compuestos con los que se elaboran las tabletas y comprimidos en laboratorios farmacéuticos requieren de niveles de temperatura y humedad específicos para mantener sus propiedades, calidad y durabilidad.
Los niveles inadecuados de temperatura y humedad no sólo afectan a estos compuestos, sino también a su proceso de elaboración, generando problemas como:
- La mala compresión de las tabletas, provocando que se rompan fácilmente
- Afectar la calidad del recubrimiento de los comprimidos
- Que los productos se peguen entre sí
- La inadecuada impresión con tintas sobre la superficie de los fármacos
- Alteración en las reacciones químicas
- Entre otros
Además, la infraestructura con la que se manufacturan los productos en los laboratorios farmacéuticos puede verse afectada a consecuencia de cargas electroestáticas generadas por ambientes muy secos o por el atasco en alguna de sus partes debido a los altos niveles de humedad.
En general, un ambiente de temperatura y humedad inadecuado en la industria farmacéutica eleva las mermas y reduce la productividad.
En Translimite integramos las mejores soluciones para asegurar los niveles de temperatura y humedad adecuados y con la mejor gestión energética para la industria farmacéutica.